Inicio > Sistema > Creación de personajes. Generalidades

Creación de personajes. Generalidades

Vayamos al grano.

Se puede discutir todo lo que se quiera sobre los juegos de rol: cuando juegas a rol necesitas interpretar un «rol»; es decir, un personaje.

En las próximas entradas voy a publicar mi sistema de creación de personajes. He intentado que sea un sistema genérico que valga para cualquier tipo de ambientación (fantasía, terror, ciencia ficción, detectivesca etc) y creo que lo he logrado. Hay un par de ajustes que realizar dependiendo del tipo de campaña que sirven para controlar elementos como la magia y los cachivaches tecnológicos, pero básicamente el sistema funciona en cualquier ambientación.

Dejaremos para más adelante las cuestiones como el concepto, historial, equipo, etc ya que estás sí que dependen de la ambientación a jugar.

Paso 1. Los atributos.

Existen 3 aspectos que definen a todos los personajes jugadores: Cuerpo, Mente y Espíritu y cada uno de ellos está dividido en dos atributos opuestos entre sí.

Cuerpo: marca el desarrollo físico de la criatura o personaje. Define su habilidad en combate, su resistencia y todo aquello que dependa básicamente del control de sus músculos y tendones

Se divide en:

Fuerza:     La capacidad de generar potencia a través de nuestro cuerpo

Destreza: La capacidad de generar habilidad a través de nuestro cuerpo.

Mente: marca el desarrollo neuronal del personaje. Su memoria, su capacidad de raciocinio, pero también su percepción y todo lo que dependa de su sistema nervioso.

Se divide en:

Inteligencia:   La capacidad de raciocinio, análisis, conocimientos y memoria

Percepción: Las capacidades sensoriales y las reacciones instintivas del cerebro a la hora de tomar decisiones.

Espíritu: marca el desarrollo espiritual del personaje. Como se relaciona con los demás, su personalidad, sus emociones íntimas y el control de las mismas.

Se divide en:

 Carisma:           La relación del personaje con los demás y también la percepción que tienen los demás de él.

 Emoción:          Su naturaleza visceral y el control de sus reacciones y emociones.

El aspecto es la seña de identidad del personaje. Los que eligen cuerpo son personajes de acción (soldados, espías, atletas). Los que eligen mente son personajes reflexivos o intuitivos (detectives, científicos, médicos) y los que eligen espíritu se basan en la relación con los demás (políticos, sacerdotes, abogados).

Al hacer el personaje hay que elegir uno de estos 3 aspectos con los que siente más afinidad y uno con el que el que siente menos.

Dispondrá de 7 puntos en el aspecto elegido, 6 puntos en el segundo y 5 puntos con el que menos afinidad sienta.


Categorías: Sistema
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario